"Investigación" creacionista
Si quiere divertirse un buen rato, he aquí una sugerencia que espero no suene demasiado cínica: abra su navegador web y apunte a esta dirección: http://www.answersingenesis.org/arj
¿A dónde llegó? Al sitio web de Answers Research Journal, que se presenta a sí mismo como (por favor aguante la risa) “una revista técnica profesional, de revisión por pares, para la publicación de investigación científica interdisciplinaria y otra investigación relevante desde la perspectiva de la Creación reciente y del Diluvio universal dentro de un marco bíblico”.
Qué alegría: el editor argumenta, al justificar la aparición del ARJ, que tal cosa era necesaria, para poner a disposición de los interesados “la más reciente investigación creacionista de vanguardia”. Y para esos escépticos profesionales que pudiéramos dudar de su contenido, afirma, el altísimo estándar científico y teológico de la publicación quedará asegurado (sic) porque “los reportes en nuestra publicación serán revisados por los mejores expertos disponibles a través de una gran red de bien calificados investigadores, científicos y teólogos creacionistas, que son los mejores pensadores en sus campos de investigación creacionista”.
¿¡What!? Parece broma de Día de los Inocentes, pero es real. La organización detrás de esta mariguanada es el ministerio Answers in Genesis, a quien se debe también el museo creacionista que se montó en Kentucky.
No quisiera arruinarle las sorpresas a mis dos lectores relatando el contenido de la publicación, pero sólo para abrir boca, de los tres papers del número inicial, el escrito por Alan L. Gillen se titula: “Los microbios y los días de la Creación”.
Formateado como si se tratara de un auténtico paper científico, con abstract, tablas, notas y referencias, el texto es en realidad un mamotreto que vende ideas personales del autor en el sentido de que los microbios fueron creados en distintos días de la semana de la Creación como parte de lo que podríamos llamar “biopaquetes”. De paso, le hace publicidad a un libro suyo en el que sin duda promueve más de lo mismo. Uf. ¡Uf!
Eso sí. Para el autor, el Creador hizo la vida entera en cómodos paquetes pero no incluyó a los microbios malos. No, señor. “La génesis de los gérmenes viene después de la Creación y la Maldición. Los patógenos no pueden ser explicados a partir del relato de la Creación en Génesis 1 y 2”. Y así durante cuatro regocijantes páginas. Hace tiempo que no me divertía tanto.
Horacio Salazar
31/01/2008





Enviar un comentario nuevo